|
Bueno,voy a abrir este hilo desde el cabreo que tengo y la indignacion por la absoluta estupidez humana que demostramos dia a dia y la intolerancia a los servicios publicos.........
Como bien sabreis,antes de ayer por la noche unos 15 jovenes fueron arrollados por un Alaris al cruzar indebidamente en la estacion de Castelldefels Platja. Lo primero,dar el pesame a las familias de los fallecidos y desear una pronta recuperacion a los heridos,ya que no le deseo el mal a nadie.
Pero vamos a ver,porque aqui es cuando voy a soltar pestes.......¿Como somos una civilizacion tan estupida que por ganar un par de minutos en la vida nos arriesgamos constantemente a que nos maten?Y que conste que yo soy el primero que en mi barrio cruzó en rojo algunas veces el semaforo de mi barrio exponiendome por tonto a que me atropelle un coche,pero al menos ya que me arriesgo,me da por mirar si vienen coches,algo que ni mucho menos es motivo de seguridad,pero al menos no cruzo a ciegas.
Se que es pronto para hacer afirmar cosas,pero está claro que el problema es que estas personas saltaron a las vias para cruzar al otro anden por detras del tren que les habia dejado en la estacion,creyendo que asi no pasaria nada con SU tren.....¿Que pasó?Que no miraron lo que venia por la otra via,y tuvieron la desgracia de que venia un Alaris a 140km/h que nada pudo hacer para evitar arrollarles.
Vale que segun se ve en la estacion,habia una afluencia extrema de gente y no habia muchos medios para encarar el paso subterraneo para cruzar por debajo de las vias produciendose el clasico efecto cuello de botella,pero es que eso se arregla con paciencia.......¿Que son,dos minutos mas?
Hoy en las noticias de Antena 3 se mostraban distintos pasos a nivel y demas barreras ferroviarias que conviven con las personas mediante barreras,y se veia como casi todo el mundo se las saltaba pese a estar la barrera bajada,y gente como personas mayores,madres con hijos,gente con carros de la compra,bicicletas.........¿Luego el malo es el tren?Es que me parece vergonzoso que pasen estas cosas y sigamos asombrandonos.........¿Que esperamos?El tren es un medio de locomocion que no se puede parar de 100 a 0 para evitar atropellarnos,y no puede esquivarnos.......¡Joder,un poco de cordura!
Por cierto,en su afan por engañar a los telespectadores,la pregunta del dia en los informativos de Antena 3 es ni mas ni menos que si cree la gente que deben de pasar los trenes de alta velocidad por las vias del Cercanias............Ah,vale,que si nos atropella el Cercanias no pasa nada,pero si nos atropella el AVE deberian de cambiarle de via para que no nos atropelle.......¡Pero eso si,el Cercanias si,y es mas,que se ensañe con nosotros!
Me da ASCO vivir en una sociedad tan incivilizada(y repito que yo el primero).En las obras que se acometieron en la estacion de Fuencarral(Madrid),construyeron un paso elevado de obra para poder superar las vias......¿Que pasaba?Que era totalmente inestable,por lo que alguien puso unas escaleras para poder bajar y subir a/de las vias para que la gente pudiese cruzar,y el 100% de la gente lo hacia,y yo tambien lo hice.....Es que es normal que sucedan desgracias asi,Renfe es la primera que pone soluciones cutres y despues echará la culpa a la gente,pero siento decir que en este caso habia un paso inferior,y por no tener paciencia,pasó lo que pasó........
En fin,bienvenidos a la sociedad del S.XXI,la mas estupida de los XXI siglos de humanidad despues de Cristo........
Saludos
|